OVNIs en pinturas antiguas TopTen (Explicación)


Para los buscadores de misterios el arte sacro y antiguo contiene muchos elementos que sin duda esconden pistas que las organizaciones como la NASA y el Vaticano no quieren dar a conocer. Desde que la papa Juan XXIII hablará de un encuentro con alinigenas el sector de entusiastas de visitas de seres de otros mundos están pendientes de este tipo de declaraciones, como las de Corrado Balducci o del papa Bergolio que afirmó alguna vez que de buena gana bautizaría extraterrestres si estos mismos se lo pidieran. En fin el punto es que muchos entusiastas de OVNIS han creído hallar en el arte religioso pistas de estás evidencia, conozcamos este TopTen de OVNIS en el arte religioso y antiguo.

  1. El fragmento “La Tebaide” del cuadro “Escenas de la vida monástica” de Paolo Ucello, de alrededor de 1460.
Escenas de la vida Monastica de Paolo Ucello

Escenas de la vida Monastica de Paolo Ucello

Este cuadro ha dado de que hablar a la comunidad ufológica debido a que en él se logra ver lo que sin duda vendría siendo un platillo volador. OVNI para los expertos que dan el salto conceptual. Los expertos en Platos voladores afirman sin duda que este es un claro ejemplo de que en el pasado existían avistamientos que fueron registrados y que aparecen de vez en cuando como oscuros códigos que sólo los más calificados pueden entender.

San Jerónimo Arrodillado

San Jerónimo Arrodillado

Platillo rojo

Platillo Volador .

Pero ¿es lo correcto?¿ No existiría otra explicación que nos indique el por qué aparece ese objeto allí mismo?. Claro que para el teórico es simple dejar la explicación en este punto pues su compromiso de sembrar la duda ya está hecho pero los que buscamos más allá encontramos que este supuesto Platillo es simplemente el símbolo que representa el cargo digamos del penitente que esta arrodillado San Jerónimo de Estridón.

San Jerónimo con Sombrero

San Jerónimo con Sombrero

Su cargo como cardenal se representa con ese sombrero rojo y si no lo crees aquí esta otra imagen con el sombrerito ya puesto. Entonces el supuesto OVNI no es más que un sombrero y sus cordones y borlas lo que se cree que era su “estela de propulsión”

  1. La pintura de Carlo Crivelli “La anunciación de San Emidio”, de 1486, que está en la London Gallery es otro referente de los OVNIs y es que sin duda el entusiasta no sólo vera un objeto discoidal sino que además la aparente intención de abducción.
La anunciación de San Emidio

La anunciación de San Emidio

Los teóricos de los aliens en el pasado antes de hacer sus especulaciones se autocalifican como expertos en estas imágenes y descalifican a priori con los sonados argumentos gastados de siempre en vez de profundizar en el tema.

En esta pintura del siglo 15 lo que vemos es un simbolismo desde luego si no me creen pongan atención y revisen el detalle donde se pueden ver dos anillos compuestos de ángeles y si los entusiastas dan ejemplos a favor de su tesis platillistas nosotros daremos ejemplos de las técnicas que emplean los artistas para referenciar ciertos eventos. El tema de los “rayos de energía son de lo más común y primitivo en el arte y estos son otros ejemplos.

La nube es una representación común en estas obra, no es un platillo volador

La nube es una representación común en estas obra, no es un platillo volador

Otras represenaciones del mismo evento.

Otras represenaciones del mismo evento.

  1. La pintura “Exaltación de la eucaristía” de Ventura Salimbeni, de 1600, que está en la iglesia San Lorenzo en San Pedro, Montalcino, Italia.

54aA

Esta pintura se ha presentado no tanto como la evidencia de un OVNI sino más bien de un Oopart, es decir la interpretación de que el artista que la realizo de alguna manera pudo ver el futuro y pintar lo que vendría siendo el Sputnik. Si, esta pintura ha sido referente de los viajes en el tiempo básicamente al futuro, en serio y se supone que eso que se ve allí es el retrato del «Sputnik I», el primer satélite que puso en órbita la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957.

El Sputnikc

El Sputnikc

Según estos teóricos, se trata de una esfera brillante con su reflejote amarillo del sol con dos antenas de las que se agarran el padre y el hijo celestiales, y hasta con la lente de una «cámara espacial» en el cuadrante inferior izquierdo.

Sin embargo hay un par de detalles que tomar en cuenta, porque el Sputnik tiene cuatro antenas tangenciales, es plateado y no tiene «cámaras espaciales», mientras que la pintura en cuestión muestra al «globo de la creación», el mundo en versión libre, con el sol arriba a la derecha donde es de día y lo que se veía como una cámara de TV es la la luna. Si uno se acerca lo suficiente, verá que el cetro que lleva el hijo, Cristo, a la izquierda de la pintura (a la derecha del padre) tiene en el extremo superior una pequeña cruz roja representando su sacrificio, misma que tampoco tenía el Sputnik. Por cierto, las «líneas raras» que se ven en el globo son una «T» invertida que solía usarse para representar al mundo, tal como lo sostenían en la mano los emperadores que se retrataban sintiéndose inmortales. Además este tema no ha sido hecho por un solo artista existen más versiones y no hay más Sputnik I.

ovnipint11

  1. La pintura atribuida a Sebastiano Mainardi o a Jacopo del Sellaio “La virgen con niño y San Juan”, del siglo XV

La virgen con niño y San Juan”, del siglo XV

Esta obra ha sido referencia frecuente de ufólogos, que ven en la figura que flota en el cielo en la esquina superior derecha, la evidencia de un avistamiento de un OVNI. Incluso se puede aprecia a un personaje de la obra mirando hacia el objeto protegiéndose del sol con la mano encima de los ojos. Al lado de este personaje, se puede ver a un perro que también mira hacia el objeto. El objeto que se ve en el cielo lo describen como un objeto metálico con forma de casco de barco con una cúpula o torre por la parte de arriba. ¿Así o más claro? Sin duda muchos verán que en este caso no hay duda, es un avistamiento OVNI. Pero lamentamos arruinar la fiesta nuevamente en este caso hay que ver a pesar de todos los detalles este tipo de figuras son muy comunes y eso hace que se relacione con OVNIs.

En este collage se puede apreciar como es común esta representación.

En este collage se puede apreciar como es común esta representación.

Este ejemplo es uno de los más contundentes para los teóricos de los aliens, me encanto y cuando la conocí me deje llevar por ella

  1. La pintura, que está en el altar del monasterio de Visoki Decani, en Kosovo, antigua Yugoslavia y es la representación de Jesús en la cruz tiene un par de elementos que sin duda alguna son viajeros del espacio, la evidencia es clara, contundente significativa, no da lugar a dudas veámosla.
La Crucifixión

La Crucifixión

Ok luego de esta evidencia contundente viene la explicación entusiastas tomen sus kleenex vamos a explicar esta obra. Para entender este tipo de obras tenemos que ver las interpretaciones que hay sobre las corrientes artísticas, ver el marco de referencia artístico e histórico y que es lo que hallamos más evidencia platillista, ok no pudiera parecer eso pero lo que hallamos es que ese tipo de imágenes es la forma de representar a los astros en el cielo en este caso la luna y el sol. Y esto es tan sencillo como recordar cuando hacemos dibujos con sol de carita sonriente así de sencillo, esas supuestas naves son solo la representación de la luna y el sol

decani-crucifixion

Caso numero 5

La catedral de la ciudad de México ¿podría contener uno de esos secretos ocultos a la vista? ¿En todas las obras de arte que aquí se exponen podríamos encontrar alguna evidencia? Entrando por la puerta principal derecha de la catedral hasta el fondo y nuevamente a la derecha en la nave mariana esta una exposición exquisita de arte pero no es aquí donde se halla evidencia que buscamos, es en la puerta que impide el paso precisamente donde se halla lo que algunos observadores de OVNIs ven como una evidencia a irrefutable: El OVNI de la puerta de la catedral.

ovni2Ovn2i

Sin duda esta imagen labrada de madera tiene esa forma que los teóricos de los platillos voladores distinguen como la clásica forma de una nave alienígena. Viéndola con cuidado tiene una especie de ventanilla arriba de la cúpula, esta sería una representación moderna de lo que probablemente sea ese objeto sin embargo ¿Por qué habríamos de creer que no se trata de otro simbolismo no se tal vez el arca de la alianza? O quien sabe si vemos bien hay objetos sagrados que se parecen mucho como este, si vemos con cuidado e investigamos mejor veremos que se trata de un copón que es donde se guardan las ostias que se servirán en la sagrada misa.

Copon

Caso 4

Esta extraña moneda romana tiene un grabado que llama mucho la atención y los teóricos han señalado como una aportación más de prueba de Platillos volantes en el pasado y una evidencia que se respalda en una ilustración en el libro Prodigiorum liber, del historiador Julio Obsequens.

Jeton

Y además para rematar existe una pintura en una antiguo convento de la ciudad rumana de Sighisoara donde se ve el mismo objeto en el cielo a todo color. Ante estas evidencias cabría preguntarse entonces si un fenómeno tan común fuera representado para dar fe de eventos en el cielo. Desde la lógica entusiasta si, desde la perspectiva de arte y análisis antropológico esto tiene una respuesta. La moneda realmente es un jetón, o pieza sin valor legal, que se utilizaba para realizar cálculos o como medio de pago extraoficial en una comunidad, posiblemente acuñado en el siglo XVII. Como muchas otras monedas similares, representa un Ancile, o escudo sagrado de la antigua Roma. Cuenta la historia que Numa Pompilio, segundo rey de Roma, sucesor de Rómulo, le preguntó a Júpiter por el secreto para protegerse de los rayos. Júpiter le pide a cambio un sacrificio humano, pero Numa, que es un hombre buen rollo le rehúye con dialéctica, es decir como vil político en campaña. A Júpiter le hace gracia su cantinfleada y le promete revelarle el secreto al día siguiente.

Este es el escudo represntado en la moneda, en el grabado y en la pintura.

Este es el escudo represntado en la moneda, en el grabado y en la pintura.

Como había prometido, al mediodía siguiente Júpiter arrojó un escudo sobre el Rey. Roma no tendría nada que temer de sus enemigos mientras que el escudo se mantuviese a buen recaudo. El rey lo guarda en un santuario, pero por temor a que lo roben, manda construir otros once idénticos al auténtico. Este escudo, de un valor incalculable para Roma, es el motivo de estas representaciones.

Caso número 3. La pintura “El bautismo de Cristo” de Aert de Gelder, pintada en 1710. En esta pintura que representa a Cristo mismo recibiendo el sacramento del bautismo los teóricos ven en esa imagen un disco volador que emite 4 rayos en dirección del bautizado, esta referencia a sido tomada como una buena evidencia sin embargo hay que ver puntualmente lo que hay representado.8B8

La paloma representa al Espíritu Santo que suele mostrarse en las obras pictóricas dentro de un disco o círculo dorado de la que emanan rayos de luz que representan la gracia divina. Por ejemplo en el “Bautismo de Cristo” de Perugino o en “la disputa del sacramento” de Rafael vemos representaciones similares.el-bautismo-de-cristo

Regresando a la pintura de Gelder, veremos que en el cetro del disco dorado también se encuentra la paloma que representa al Espíritu Santo.espiritu santo

Caso numero 2

Ya casi para terminar vamos con la pintura “Milagro en la Nieve, en esta pintura seguramente los expertos en interpretaciones extraterrestres verán a Jesucristo sobre un platillo volador y toda la cosa saludando desde el cielo a los mortales y seguido de una flotilla de naves que lo acompañan, más claro no podría verse dirán los teóricos y ante esa evidencia caen de hinojos por la emoción.ovnipint15

Sin embargo al igual que ahora esas nubes lenticulares hacen de las suyas engañando de nuevo

ovnipint16

. Caso numero 1

El siguiente caso para los entusiastas toma muy literal el comentario de Jesucristo cuando pronuncia la frase “Mi reino no es de este mundo” y hallar una manifestación de esta naturaleza en un templo del siglo VII da mucho que pensar. En el templo de San Lorenzo en la Ciudad de México existe un bajo relieve que para los entendidos de manifestaciones alinigenas o lectores e mensajes ocultos sin duda es una pista de que Jesucristo fue una entidad de fuera de este mundo.

ParroquiaSanLorenzoDiacono_0

Y es que la extremidad humana representada en ese templo no deja dudas de que es la mano de un extraterrestre es un misterio de que en una templo tan antiguo exista esa evidencia ya que en el arte del mismo templo no hay más obras como esa. Sin embargo la explicación a esta obra no es muy antigua data de los años 50 del siglo pasado y es obra del arquitecto Matías Goertiz le llamo La Mano Divina.

2775_41 EPSON MFP image

En los años 50 su influencia en la ciudad era tan grande que diseño varios proyectos en la ciudad de México que hoy día incluso son emblemáticos como las torres de Satélite en el estado de México.

Deja un comentario